Si se pregunta qué hacer en una fiesta de XV años, en esta guía paso a paso le explicamos cómo planificarla. La fiesta de un adolescente marca la transición de la infancia a la edad adulta, por lo que es un momento crucial en su vida.
Tenga en cuenta que hay que hacer numerosos preparativos y que es necesaria una planificación previa para que todo salga bien. A continuación, le explicamos paso a paso cómo planificar la fiesta perfecta para su querida hija.
Fijar día y presupuesto
Las dos primeras etapas de la planificación consisten en determinar el presupuesto de la Quinceañera y elegir una fecha concreta para la celebración. Esto determina las acciones posteriores.
Escoger lugar
Seleccione el lugar de celebración. Para ello, primero debe decidir si quiere una celebración formal en un restaurante o si prefiere un evento más íntimo en casa. Tomar esta decisión simplificará la búsqueda de posibles lugares de celebración.
Elegir vestido
Uno de los aspectos más significativos del día, el vestido y los zapatos de la quinceañera, se pueden comprar una vez que tenga una idea clara de la temática y la decoración.
De igual manera, si no desea comprar, puede alquilar un vestido. Esta opción es más popular debido a que solamente se usará en el día de la celebración. A la hora de decidir entre ambas, tenga en cuenta el tema. Además, no deje de especificar el color en la invitación, sobre todo para las damas de honor y los chambelanes.
Elegir el vals
A continuación, elija un baile para su fiesta. No descuide practicar el vals para la quinceañera con su padrino, damas y chambelanes.
Además, tenga en cuenta que el baile es uno de los momentos más cruciales, por lo que debe considerar qué canciones se interpretarán y sobre todo ensayar los pasos de baile. Tiene el último mes para preparar para su discurso de quinceañera, este discurso es preparado por la quinceañera y otro por los padres.
Preparar el listado de invitados
Empiece a hacer una lista de invitados para su fiesta con papel y bolígrafo. Debe considerar a quién invitará porque esto determinará dónde será la fiesta. Algunas familias optan por hacer una fiesta de quince más íntima con familiares y amigos cercanos.
Enviar las invitaciones
Las invitaciones deben enviarse con antelación. Se pueden comprar o crear manualmente.
Elegir decoración y temática
Debe considerar qué decoraciones incorporar al evento, ya que las decoraciones serán temáticas. Los temas para las quinceañeras pueden incluir estampados de animales, princesas, neón, moderno o un tono en particular.
Contratar servicios para la fiesta
- Fotógrafos o videógrafo.
- Entretenimientos y shows.
- Catering.
- Pastel.
- Música o DJ.
- Decoración como flores, adornos, centros de mesa, entre otros.
- Peluquería y contrata un profesional para maquillar a su hija.
- Recuerdos para los invitados.