Beneficios del Marketing de contenidos

El término "marketing de contenidos" hace referencia a una estrategia de marketing que consiste en producir, difundir y distribuir información atractiva para su público objetivo o audiencia.

¿Y por qué producir material interesante y distribuirlo? Como éste es el único método para alcanzar sus objetivos como marca, puede optar por centrarse en el posicionamiento o en la creación de confianza, o quizá en ambos.

Estas son las ventajas que ofrece una estrategia de contenidos:

  • Favorece la difusión de la marca

En la era digital actual, la creación de contenidos es crucial para toda marca, ya que le permite compartir su contenido en todas las plataformas digitales en las que está presente, como blogs, podcasts, redes sociales y marketing por correo electrónico.

  • Mejora tu SEO

El algoritmo de Google anima a su motor de búsqueda a situar las páginas más arriba en su ranking en función de su contenido. Por este motivo, debe tener un portal en línea que se actualice con frecuencia con información fresca.

Más gente le visita

A la gente le resultará más fácil visitar su blog o sitio web si tiene una calificación alta en Google y aparece en la primera página de los resultados de búsqueda. Por ello, necesitará un plan sólido que produzca resultados duraderos.

  • ¿Consigue más clientes?

Sí, tiene más posibilidades de conseguir clientes si aumenta el número de visitantes.

  • Aumente el reconocimiento de su marca

Su marca se beneficiará de la producción y difusión de contenidos que respondan a sus intereses y preferencias frente a los que no. Le ayuda a establecer su marca como una autoridad en su sector y mejora el compromiso de la audiencia.

  • Reducir los gastos de publicidad

Una de las mayores ventajas del marketing de contenidos para marcas y empresas de todos los tamaños es la siguiente. Las empresas pueden utilizar esta táctica sin tener que gastar una parte importante de su presupuesto.

  • Impulse la comunicación con sus clientes

Interactuar con sus consumidores a través de contenidos publicados en su sitio web, en la sección de reseñas o en las redes sociales es una oportunidad fantástica. Además, tiene la oportunidad de desarrollar una relación con sus clientes que debería perdurar más allá del punto de venta.

  • Crear ingresos en un futuro próximo.

Todos sabemos que el objetivo es realizar ventas, pero ¿qué cree que ocurrirá si desarrolla tácticas centradas en las palabras clave que los miembros de su audiencia utilizan al realizar búsquedas en Google? Aumentará la cantidad de clientes potenciales cualificados que se generen.